PENSIÓN BAJAMAR
Ladrido s/n
Ortigueira
A Coruña 15339
bajamarladrido@gmail.com
981 408 063

TURISMO SOSTENIBLE


A casi todos nos gusta, con la llegada del verano, acercarnos a alguna playa para tomar el sol, comer marisco o ir a fiestas para aquellas personas que buscan mar y no montaña. Los dos destinos de este tipo más característicos son el modelo que denominaré mediterráneo de chancleta (sol a destajo con playas abarrotadas de gente, chiringuitos en primera línea con música populista, del momento y mucho cemento) y un segundo modelo que podríamos bautizar con el nombre de atlántico de contemplación (las nubes aparecen en bastantes ocasiones, los chiringuitos se cuentan con los dedos de una mano, el cemento no es tan abundante y el jolgorio nocturno es mucho menos abrasivo).
Si nos ponemos a pensar la razón por la cual un potencial turista elige un producto u otro llegaremos a la conclusión de que pueden influír factores como la cultura del individuo, las experiencias anteriores, la época del año, la edad, y todo ello prima sobre la consideración del precio, pues por la misma cantidad de euros podrá elegir un destino u otro.
Los destinos (hoteles, pensiones, restaurantes, cafeterías, campings…) debemos tener claro a qué ojos queremos agradar.
¿Para qué romperse la cabeza en los pueblos y aldeas de la costa norte en construír paseos marítimos horrorosos, en zonas rurales, si al final resulta que vayas a donde vayas todo es igual?
En fin, cada cual predica su buen hacer a su manera, pero cualquier destino turístico debe tener muy claros los objetivos que pretende conseguir, a qué turistas quiere atraer, en definitiva, cuál es el modelo de negocio a aplicar, teniendo en cuenta que una vez encaminada la ruta es muy difícil volver atrás.
Turismo sostenible sí!!!

Por cierto, la fotografía es de o Porto de Espasante.

Ana Yáñez Fraguela

3 comentarios:

eumesma dijo...

Unha boa reflexión Ana, mágoa que moitos non pensen así.

Adoro Ladrido.

Ricardo dijo...

Vaia que foto máis chula de Espasante.

Iso lémbrame unha cousa ... a ver cantas poboaciones hai que teñan unha praia de ría e outra no oceano. E as dúas separadas sen exagerar 1 minuto andando, cruzando a poboación.

Saúdos.

**************************************************

Vaya, que foto más chula de Espasante.

Eso me recuerda una cosa ... a ver cuantos pueblos hay que tengan una playa en la ría y otra en el oceano. Y las dos separadas, sin exagerar, un minuto andando, cruzando el pueblo.


Saludos.

Anónimo dijo...

por la republica independiente de couzadoiro

Publicar un comentario