PENSIÓN BAJAMAR
Ladrido s/n
Ortigueira
A Coruña 15339
bajamarladrido@gmail.com
981 408 063

CABO ORTEGAL


El cabo Ortegal, que aparece en la imagen, es uno de los lugares más visitados en nuestra zona, tanto por tierra –accediendo desde la localidad vecina de Cariño- como por mar, pues es el lugar por excelencia de recogida del percebe que se puede degustar en nuestro destino.

En la actualidad pertenece al Concello de Cariño, que hace unos cuantos años se segregó del Concello de Ortigueira. Es curioso señalar en este sentido que en el escudo de Ortigueira aparecen los denominados “Aguillóns”, las tres rocas inmensas que se aprecian en el centro de la imagen coronadas por tres ortigas, plantas muy abundantes por estas tierras del noroeste que guardan estrecha relación con el topónimo.

Desde la Punta de Ladrido, en nuestra aldea, se puede apreciar, a lo lejos, el casco urbano de la localidad de Cariño y a su derecha el Cabo Ortegal. Cada paseo por la punta es diferente dependiendo de la presencia o ausencia de bruma, del oleaje marino, de los tipos de barcos que navegan por la zona: a veces pequeñas embarcaciones pescando calamares, a veces grandes barcos de mercancías, y en verano pequeños y grandes veleros cuyos tripulantes observan desde con una perspectiva envidiable la inmensidad y el grandor de esos monstruos en piedra que emergen de la profundidad.
El Concello de Cariño nos ofrece la posibilidad de realizar una ruta en barco todos los fines de semana en invierno y de martes a domingo del 15 de junio hasta el 15 de septiembre con precios que oscilan entre los 10 y los 20 euros.
Sin duda se trata de una interesante iniciativa, que aplaudimos y que ayuda a hacer de nuestra zona un lugar más atractivo para el visitante.

Fotografía: Diego Vázquez Lagares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario