PENSIÓN BAJAMAR
Ladrido s/n
Ortigueira
A Coruña 15339
bajamarladrido@gmail.com
981 408 063

PASEO DE DOMINGO



Esta tarde hemos ido a dar un paseo por Loiba, en concreto por O Picón, un lugar de visita obligada para todo el que desee conocer nuestra zona. Hacía un poco de frío pero no soplaba demasiado viento y además el cielo estaba despejado.
Aunque creemos que no descubrimos nada nuevo, porque en muchas páginas web aparece la Praia do Picón siempre puede resultar interesante para aquellos que no conozcan, enfocar nuevas perpectivas del lugar porque, al fin y al cabo, una fotografía no es más que la representación de una realidad subjetiva.
El lugar es maravilloso, a mi me sugiere dos adjetivos: atlántico y quizás céltico. Atlántico por la inmensidad del mar batido con acantilados de pizarra recortada, la ventisca en la cara y la humedad del ambiente, y céltico porque precisamente el clima y la orografía confieren un carácter a la gente y a su forma de entender el mundo. Aunque quizás la mitología y la literatura hayan ayudado a definirnos como celtas, como galos, como suevos o como alanos, es bien cierto que hay algo que nos une con otros pueblos atlánticos: Irlanda, Bretaña, Gales o Escocia, porque no puede ser de otra manera, se nota como al comparar los gestos de la cara de un niño con los mismos rasgos en la de su padre biológico.




Fotografía 1: Costa en O Picón (Loiba, Ortigueira)
Fotografía 2: Praia de O Picón
Fotografía 3: Al fondo el Cabo Ortegal.

Fotografías y texto: Luís Manuel Yáñez Fraguela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario