PENSIÓN BAJAMAR
Ladrido s/n
Ortigueira
A Coruña 15339
bajamarladrido@gmail.com
981 408 063

PIMIENTOS DEL PIQUILLO RELLENOS. RECETA


Son un clásico de la cocina vasca, o navarra o vasco-navarra. Doy las gracias a quien me los ha enseñado a hacer de esta manera, un amigo bilbaíno gran amante de la cocina de calidad. Nosotros solíamos comerlos sofreídos a fuego muy lento con un poco de ajo cortado en láminas y un un par o tres de cucharadas de aceite de oliva, sobre todo para acompañar un par de huevos fritos. Otras veces los utilizamos revueltos también en huevo o para acompañar una carne de ternera, por ejemplo, y así aliviar nuestro paladar, tan acostumbrado a la patata frita o cocida como guarnición.
Esta forma, que casi no necesita presentación, pues se trata de un clásico que muchos seguramente habréis ya elaborado en vuestras casas, es un primer plato perfecto y delicado que debemos preparar cuando tengamos ganas de cocinar y la paciencia necesaria para rellenar uno por uno estos exquisitos manjares que la huerta nos brinda.

Para elaborar unos 15 pimientos del piquillo rellenos se necesitan.

-         20 pimientos del piquillo
-         Un filete mediano-pequeño de bacalao desalado
-         Unas 8 ó 10 colas de langostino
-         Aceite de oliva
-         Leche entera
-         Harina
-         2 huevos
-         Pan rallado
-         Sal
-         4 dientes de ajo
-         Mantequilla.

El primer paso es hacer una bechamel con dos nueces de mantequilla, harina, leche y sal. Sofreímos el bacalao y las colas de langostino cortados en trozos pequeños en un chorro de aceite de oliva y los incorporamos a la bechamel. Dejamos reposar 10 minutos este relleno.
Con una cuchara de postre vamos rellenando, poco a poco y con mucha paciencia, cada pimiento. Una vez rellenos los rebozamos con harina, huevo y pan rallado y los pasamos en una sarten con aceite de oliva a fuego medio.
Para hacer la salsa basta con sofreír en aceite de oliva unos dientes de ajo y los pimientos restantes que no hemos rellenado. En un vaso batimos estos ingredientes.
Colocamos la salsa en el fondo de una fuente y  los pimientos por encima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario