PENSIÓN BAJAMAR
Ladrido s/n
Ortigueira
A Coruña 15339
bajamarladrido@gmail.com
981 408 063

CROQUETAS DE COCIDO

Aprovechando la carne que ha sobrado del cocido, en concreto el pollo y la costilla de cerdo, hemos elaborado estas fantásticas croquetas.
La fantasía la ponen, sobre todo, la propia carne y el caldo del cocido, pues al hacer la bechamel no sólo hemos utilizado leche, sino que hemos aprovechado un poco del puchero.
No nos parece nada sencillo hacer unas buenas croquetas, la verdad, sobre todo si queremos conseguir una masa que quede en su punto exacto de espesor, que doten de cremosidad y ligereza el resultado final. La cuestión es hacer una bechamel que permita el moldeado y que al tiempo, no quede demasiado dura. El punto de la fritura, aunque pueda parecer fácil a priori no lo es tanto cuando nos ponemos a cocinar. Puede fácilmente suceder, con un aceite demasiado caliente, que se  tueste el producto por fuera, quedando frío por dentro, al tiempo que se queman los posos del pan rallado que  nos dejamos en la sartén, con lo cual, y al final, las croquetas que vayamos friendo sucesivamente, se nos quedarán igualmente carbonizadas. La cuestión es calentar el aceite a una temperatura que permita la fritura, pero a ritmo paciente.

Croquetas de cocido

No hay comentarios:

Publicar un comentario