PENSIÓN BAJAMAR
Ladrido s/n
Ortigueira
A Coruña 15339
bajamarladrido@gmail.com
981 408 063

Y UN AÑO MÁS, LLEGA LA NAVIDAD

Este año tenemos la sensación de que se han apresurado, como si no fuese momento todavía de regalos, de cintas de colores, de luces parpadeantes o de comer turrón, polvorones y peladillas. Quizás sea por cuestión del tiempo atmosférico, pues apenas hace un mes, todavía podíamos vestir un jersey fino con polo por debajo, sin más.
Pero como dice el tópico, el tiempo huye -tempus fugit- y la realidad de los acontecimientos es la que es, sin que podamos hacer, a veces, nada por evitarlo.
Hace unos días, concretamente el 11 de diciembre, se cumplían 3 años desde que este blog inició su camino y el que les escribe (Luís) comencé a teclear las palabras que conformarían una primera entrada. No sabía si aquel esfuerzo que me proponía realizar tendría sentido y merecería la pena. Poco a poco, me he ido dado cuenta de la capacidad de expansión comunicativa que tiene Internet y corroboré que, efectivamente, la decisión de elaborar un blog para dar a conocer nuestro establecimiento, ofreciendo una visión diferente y alternativa –creemos- sobre nuestra zona –se dice que los mejores guías turísticos son los propios vecinos de un lugar- había sido un acierto.
Sois muchos y muchas los que habéis pasado por aquí gracias a esta modesta bitácora. La mayoría de vosotros gente fantástica a la que apetece conocer y con la que se agradece compartir tantos momentos de conversación agradable. Sois también unos cuantos los que habitualmente (os espío), entráis en ella porque os gusta disfrutar de otra perspectiva sobre la zona o por tomar nota sobre alguna recetilla o quizás simplemente, porque os atrae y estimula el yo que hay detrás de estas palabras, pues al fin y al cabo una bitácora no es más que una forma virtual de diálogo.
¡Cómo iba yo a imaginar que mis palabras e imágenes podrían servir de puente sobre el océano atlántico que permitiese volar la imaginación de aquellos que se han ido y que añoran!? ¡Nada más lejos de mis intenciones iniciales que conseguir que quizás algún curioso rezagado, por azares de la vida, se decidiese a leer un trocito de algún texto de los que aquí se plasman y ya de paso y en un último momento, se decidiese a reservar una habitación con vistas a la Ría de Ladrido!
Me había equivocado profundamente.
De esta forma tan básica y gracias a la tecnología Blogger es agradable comprobar que Ortigueira no es un apéndice sin importancia de esta aldea global en la que vivimos, a pesar de su ubicación alejada de los grandes centros urbanos, sino que existís gente ahí fuera predispuestísima a recibir el mensaje, siempre que éste sea verdadero y os ofrezca recursos y servicios que sacien vuestro apetito y necesidades turísticas. Con toda seguridad, son muy pocos los mensajes que os llegan para lo que por aquí se cuece, pues esta es una de las pocas zonas, incluso me atrevería a señalar que la única, de todo el litoral español que no ha sido todavía explotada en condiciones de subdesarrollo urbanístico. Sí, he escrito bien.
Como ya hemos señalado en otros textos, el nuestro no es un destino de masas, ni de sol y playa (solo cuando el tiempo lo permite) que se sostenga a base de campañas de márketing de los grandes turoperadores o agencias nacionales o internacionales. Somos Pepe, el carnicero; Mari, la del ultramarinos; Carlos, el pastelero o Andrea, la peluquera y algunos más, los que nos sostenemos gracias a los que decidís elegir nuestra zona y no otra para pasar un puente o unas vacaciones completas de 15 días.
Es por todo ello por lo que “es para nosotros motivo de orgullo y satisfacción” daros las gracias y Felicitaros la Navidad y que el año 2012 se porte como se tiene que portar, es decir, inyectándonos una buena dosis de salud, amor, paz y algo de dinero también.

Detalle de nuestro árbol de Navidad. De noche, con las luces encendidas, está más bonito.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Enhorabuena por el tercer aniversario de tu blog y Feliz Navidad a ti y a los tuyos.

reme dijo...

Perdona me he equivocado con la URL. El anónimo de antes es de Reme.

Saludos

Dirección dijo...

Gracias Reme. Feliz 2012

Publicar un comentario