PENSIÓN BAJAMAR
Ladrido s/n
Ortigueira
A Coruña 15339
bajamarladrido@gmail.com
981 408 063

APUNTES DE BIENVENIDA



Bienvenido seas, visitante, que en estos días tan esperados te acercas a nuestra punta norte particular. Un lugar alejado, pensarás tú, para llegar por tierra mar o aire.
Casi seguro que la decisión de pasar la próximas jornadas con nosotros tiene algo que ver con el Festival do Mundo Celta, una cita ineludible de entre todas las que se encuentran en tu calendario de actividades para este verano.
Has venido a probar, pues te han hablado maravillas del lugar y traes entre tus anotaciones algunos emplazamientos a los que debes acudir sin falta. Quizás Morouzos, O Picón, O Porto de Espasante, Estaca de Bares o San Andrés de Teixido se encuentren en el apartado reservado a las excursiones diurnas de tu agenda.
Enhorabuena pues!
Nos tememos que eres una persona que sabe disfrutar de la vida, porque lees la letra pequeña de las cosas y a través de ella sacas petróleo en forma de conocimientos, que se sustancian en mayor deleite, cuando esto es lo único que te interesa.
De ser así, quizás deberías saber que existe una aldea llamada Ladrido que se encuentra muy cerquita del lugar en el que te encuentras ahora mismo.
Si, por casualidad, decidieras dar un pequeño paseo y situarte en una playa muy conocida en el entorno, de nombre  Morouzos, verías a tu mano derecha una maravillosa isla cuyo nombre es San Vicente. Si girases un poco más el objetivo de tus ojos en la misma dirección y sentido de antes, podrías contemplar, en la ladera de la pequeña montaña, un grupo de casas aislado que casi ninguna persona de las que estáis ahí se para a mirar.
Te diré que desde aquí, el lugar en el que yo estoy y que ahora tú sí ves, la perspectiva del entorno es diferente a la tuya, que has pasado a formar parte del hormiguero que habita nuestro jardín. Te vemos desde lo alto como un punto negro y minúsculo que se confunde en la lengua de arena que se adentra en nuestra pequeña ría. Ahora mismo, eres parte de un juguete temporal que alegra esta comarca y anima nuestra conversación de terraza improvisada de verano, con otros lugareños y algún desconocido amable, que se atreve a conversar y compartir este momento.
Quizás también por aquí, en lo alto, suene alguna gaita acompañada de tamboril, -muchas han sonado ya a lo largo de la historia- para celebrar este instante de vida pasajero entre tanta calma persistente. La música que suene, nos transportará a un cosmos de alegría colectiva y los insectos saldrán de su escondite para celebrar, nuevamente, la fiesta del reencuentro a través de sus miradas y de sus sonrisas.     
      
Banda de Gaitas Brisas da Croa. Ladrido

No hay comentarios:

Publicar un comentario