PENSIÓN BAJAMAR
Ladrido s/n
Ortigueira
A Coruña 15339
bajamarladrido@gmail.com
981 408 063

LLEGAN LOS PRIMEROS CALAMARES

Es ahora cuando empieza la temporada. Ya los aficionados a la pesca preparan sus embarcaciones para ir a coger calamares. Hay otras especies bien apreciadas, pero diríamos que las grandes estrellas de la pesca en verano son los calamares.
Y es que para el que está acostumbrado a comerlos frescos, los típicos bocatas del centro de Madrid se convierten en sucedáneo comparado con los de por aquí. Primero, porque en Madrid no se pescan calamares, y hay que comprarlos en bolsas, congelados con o sin rebozado. Segundo, porque no es posible que un bocata, si fuese de calamares de cierta calidad, costase lo que cuesta. No dudamos que en Mercamadrid u otros mercados de interior peninsular puedan comprarse, pero eso es otra historia orientada a otros mercados.
Qué horrible comparación! Con lo buenos que están esos bocatas! Dirán algunos de ustedes! Y nosotros no queremos quitarles pizca de razón. Que le importa la cabeza al gusto?
Pues aquí están los primeros de la temporada, sentados en una barca con los ojos atentos, un tanto asustados y su traje transparente.
Son magníficos.

Foto: Benigno Galdo Barcón



No hay comentarios:

Publicar un comentario