PENSIÓN BAJAMAR
Ladrido s/n
Ortigueira
A Coruña 15339
bajamarladrido@gmail.com
981 408 063

SOPA DE LENTEJAS Y CURRY

Me acabo de inventar el nombre de esta sopa que lleva, obviamente, lentejas y curry, mucho curry, además de mucha cebolla, ajo, tomate y caldo de pollo.
No me preguntéis cómo se hace porque no lo sé exactamente, pero alguna noción me han dado.
En una sartén ponemos aceite de oliva y sofreímos un par de cebollas grandes y media cabeza de ajo, añadimos un tomate pelado y unha cucharada y media soperas de curry, sin formar montaña.
En una olla con este sofrito añadimos el caldo de pollo y dejamos cocer con un par de chorizos. Finalmente agregamos las lentejas precocinadas.

Si quieres cocinar tú mismo/a las lentejas déjalas a ablandar en agua el día anterior e incorpóralas igualmente.
Esta sopa es un tanto exótica, pero yo la he probado y me ha gustado.
Te tranporta latitudinal y longitudinalmente, pero no sabría decir el lugar.
Prueba a hacerla así, o parecida. Céntrate en el punto de la cebolla, ajo y lentejas, que se pasen sin tener que masticar.
Ésto solo es un breve esbozo.

Otro nombre: Sopa de Coby

No hay comentarios:

Publicar un comentario