PENSIÓN BAJAMAR
Ladrido s/n
Ortigueira
A Coruña 15339
bajamarladrido@gmail.com
981 408 063

LASAÑA DE CARNE. RECETA

Para 4 personas se necesitan los siguientes ingredientes:

- 1 kg de carne picada (cerdo y ternera)
- Láminas de pasta para lasagna.
- 4 tomates maduros.
- 1 cebolla grande.
- Queso parmesano rallado.
- 2 dientes de ajo.
- Aceite de oliva.
- Sal.
- 50 gramos de mantequilla.
- ½ litro de leche.


Adobamos la carne con el ajo majado junto con la sal. Sofreímos la cebolla cortada fina en una sartén con aceite de oliva y 2 cuharadas de postre de sal. Incorporamos los tomates pelados y troceados en dados finos. Salteamos la carne en otra sartén con aceite de oliva, al tiempo que ayudamos con un tenedor a que se hagan los trozos de carne cada vez más pequeños. Mezclamos esta carne con la salsa de tomate anterior. Reservamos.
Cocemos la pasta a fuego lento en una olla, con agua abundante y sal al gusto. Vamos retirando la pasta cocida al dente y colocándola extendida sobre un paño de cocina.

Para hacer la salsa bechamel:
En un cazo grande, ponemos a fuego lento la mantequilla y 2 cucharadas de aceite de oliva. Cuando la mantequilla se haya deshecho, incorporamos tres cucharadas hermosas de harina de trigo. Cocinamos la harina durante aproximadamente dos minutos e incorporamos la leche, al tiempo que removemos con una varilla, hasta que la salsa espese. Sazonamos al gusto.

Cubrimos el fondo de una bandeja con una capa de pasta. Cubrimos esta pasta con la mitad de la carne. Cubrimos, nuevamente, con otra capa de pasta, otra de carne y finalizamos con una capa de pasta. Finalmente cubrimos la lasagna en su totalidad con abundante bechamel y finalizamos con el queso parmesano rallado.
Introducimos en el horno y gratinamos durante, aproximadamente, unos veinte minutos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario