PENSIÓN BAJAMAR
Ladrido s/n
Ortigueira
A Coruña 15339
bajamarladrido@gmail.com
981 408 063

TENTACIÓN DE BIZOCHO CON CACAO Y YOGURT



Aunque en la Biblia no se cite, según la tradición cristiana indica, GULA ES PECADO.
Son días de penitencia para los católicos del mundo. En España, país de amplia tradición y especial arraigo del catolicismo, se conmemora también estos días la muerte y resurrección de Cristo. Los numerosos creyentes que desfilan por las calles de ciudades y pueblos, contrastan con el agnosticismo práctico de aquellos que aprovechan estos días para tomarse unas cortas vacaciones, beneficiándose de la coyuntura del almanaque, al margen de toda práctica o creencia religiosa.
Unos y otros se confesarán pecadores, ante Dios Todopoderoso, cuando la cantidad de alimento ingerido sobrepase los límites de lo sanamente aceptable o de lo religiosamente concebible. Los agnósticos lo confesarán por proximidad cultural –como quien dice: ¡por Dios!- y los católicos practicantes, motivados además por la precaución de no caer en pecado.
Hay elaboraciones que resultan especialmente pecaminosas e insanas. Lo primero, porque su existencia se basa en el puro placer y lo segundo, porque contienen ingredientes que al combinarlos, pasan a formar parte de la cúspide de la pirámide alimentaria, esto es, de lo que se puede comer en ocasiones muy puntuales y separadas en el tiempo.
No es nuestra intención alentar tentaciones impuras o contrarias a la salubridad de las personas, acaso advertir de los peligros que pueda acarrear una ingesta masiva del producto.   

 Estoy un poco borracha

No hay comentarios:

Publicar un comentario