PENSIÓN BAJAMAR
Ladrido s/n
Ortigueira
A Coruña 15339
bajamarladrido@gmail.com
981 408 063

AUSENCIA DE CINES

A raíz de la celebración de los Premios Goya, me vino a la cabeza el tiempo que hace que no piso un cine. Creo que, por lo menos, cinco años.
No es que no sea yo gran cinéfilo, pero alguna vez, cuando vivía en la ciudad, me acercaba a ver una peli en pantalla grande, aunque fuera una peli sajo del tipo Cuatro bodas y un funeral, pues te hace gracia!
Es invierno, y por cambiar la rutina de tanto tapeo y vino, o de paseo por el monte y la playa, pues te pasas la tarde-noche del viernes, sábado o domingo en una salita con calefacción, te duchas, te vistes y vas.
No me pondré muy nostálgico ni hablaré mucho de mi pasado cinematográfico, porque los cines comerciales al uso nunca me han causado demasiada sensación, pero recuerdo mis primeras salidas a Espasante, en las que pasabas las tardes del domingo en la sala de juegos dándole al billar, e ibas al cine a ver Karate Kid, La historia interminable o cosas así. Llegaban tarde porque somos periferia, pero eran lo más. Y eso valía.
Seguimos siendo periferia, pero sin cines. Ni cines aquí ni cines en varios quilómetros a la redonda, esto es, si tiras hacia Asturias, el cine más cercano se encuentra en Ribadeo y si vas a la derecha es Ferrol.
Ganas hay que tener de ver cine comercial para organizar una excursión por ese motivo, por ejemplo, para ver Ocho apellidos vascos o pelis así. Ni loco!
Seguiremos apostando, entonces, por utilizar el ordenador o el DVD en casos de apetencia o necesidad.
Lo siento por los grandes amantes de este arte que viven por aquí, a los que les gusta el ámbito de presencia de las salas de cine.


No hay comentarios:

Publicar un comentario