PENSIÓN BAJAMAR
Ladrido s/n
Ortigueira
A Coruña 15339
bajamarladrido@gmail.com
981 408 063

VISTA PANORÁMICA DE NUESTRA COSTA

Nos gusta ver nuestra comarca desde lo alto, como si fuésemos en avión y el día estuviese despejado. Sin necesidad de acercarse a un aeropuerto y pagar, existe la opción de escalar unos 50 m. de montaña -el resto del trayecto se hace en coche- y otear.
Estas montañitas -no son los Alpes, ni está cubierta de nieve buena parte del año- que pertenecen a la Serra da Capelada, guardan muchos secretos. Uno de ellos es el paisajístico. Desde allí se puede ver buena parte de la costa de nuestra comarca de Ortegal.
En esta panorámica se ve, al fondo, la punta de Estaca de Bares -o Vares, no sé-, las rías de Ladrido y Ortigueira, las dunas y la isla de San Vicente -fácilmente reconocibles en el centro- y el pueblo más grande y cercano, a su izquierda, llamado Cariño. El Cabo Ortegal estaría situado un poco más a la izquierda de Cariño y por la parte de atrás de nosotros se encuentran San Andrés de Teixido, Cedeira y más acantilados, entre ellos los de A Garita da Herbeira, de los más altos de Europa (612 m.de caída al mar).
Es ésta una experiencia oceánica y marítima en su totalidad, pues es aquí mismo, en el Cabo Ortegal -se discute, a veces, en corrillos, si Cabo Ortegal o Estaca de Bares- el lugar en el que se cruzan el mar y el océano.
Y ¿dónde está Ladrido? Justamente unos 40º partiendo de la isla, en esa pequeña aldea en la ladera del monte. Lamentamos profundamente el tamaño de las fotos. 



Demasiado grande para la configuración de la página. Para hacerse una idea. Foto: Rafael Brillas
Ladrido al final del pico de las dunas, en la ladera. Foto: Rafael Brillas

2 comentarios:

miradouro das cruzes dijo...

Una preciosidad las Rías Altas. De Cabo a Cabo, Ortegal a Vares con a magia de Cariño, da Ria de Ortigueira, a Alcantillados de Loiba y despues Barqueiro por lo dia y por a noite con sus luces el Faro de Estaca y todo o mar. Gracias por sus photos.

Dirección dijo...

Obrigado, Loo rock pelo teu comentário.

Publicar un comentario